24/8/16

Todos somos sabios. INVOLVE. Día 11



La intensidad de las sensaciones y sentimientos que estamos viviendo en esta condensación de experiencias diarias, vive un in crescendo permanente. La complicidad entre voluntarios y alumnos ha superado hace tiempo todas las barreras y el tiempo dedicado a las confidencias y al compartir se va superponiendo al de las actividades. Aprender, como hoy, un tema que puede resultar árido, como es el uso de una hoja de cálculo, termina convirtiéndose en una conversación ante los números, las fórmulas y la pantalla imaginando su traslación a un futuro que ha de llegar con todas sus nuevas oportunidades de construcción de una vida personal y laboral digna.

    Hoy me tocó. La actividad que diseñé, preparé, elaboré y construí hace meses ha encontrado  su punto… y seguido. Hablar de amor y dolor, tomando como referencias los poemas de Octavio Paz y las pinturas de Frida Khalo puestos sobre el papel de los libritos que edité y todos han terminado recibiendo, ha sido maravillosamente enriquecedor. Que chicos y chicas, a veces con historias complicadas a sus espaldas, expresen sus sentimientos públicamente, no es tarea fácil.

    Amor y dolor. Ambos han tenido hoy un protagonismo especial en el aula y en sus fronteras. Hoy, la madurez de todos, voluntarios y alumnos, todos los que participamos en este magnífico proyecto, ha sido expuesta de una manera especialmente intensa. Y todos hemos respondido de una manera sabía. Aquí hay futuro…