19/8/16

Las cosas suceden allá donde estás. INVOLVE. Día 6


   Ahora que ya todo pasó, que el susto se ha diluido tras tenernos a todos los voluntarios en vilo, es hora de hablar del accidente de Sonia. Ayer, durante los juegos en el parque, tuvo un percance que terminó con ella en el hospital… Hoy, Sonia vuelve a estar con todos nosotros y se ha traído un nuevo compañero: un tornillo que une los huesos fracturados de su muñeca. Deberá estar algo pachucha durante un tiempo, pero eso no merma ni un ápice su entrega ya demostrada en anteriores ediciones de INVOLVE. Las cosas suceden allá donde estás… 

    Hoy tocó abordar la creación de páginas web con WordPress. Nos hemos abierto al mundo para que todos sepan que desde Magdalena  Contreras un grupo de jóvenes y menos jóvenes está llenando sus mochilas de esperanza y que tienen mucho que decir y mucho que ofrecer. Internet puede ser uno de sus medios de expresión y sus páginas web, que ahora hemos iniciado y desarrollarán en los próximos meses, contendrán toda esa carga de futuro que les acompaña. Un futuro que para Diana, cariñosa alumna -así se define ella-, hoy ha dado un paso importante: hemos celebrado sus nuevos dieciocho años.

    Afortunadamente, la calma ha vuelto al aula y hemos hecho una tregua tras los sudores de las carreras, los juegos y los bailes, que han dado paso al divertimento ante la pantalla del ordenador con Elsa y Anna, las protagonistas de Frozen. Una divertida forma de acercarse a la programación en Java que Gloria, Mertxe y Daniel han escenificado con rítmicos movimientos de caderas.

   Y en la senda del compartir en la que nos encontramos, la sesión matinal ha terminado con una visita de voluntarios y alumnos a un cercano mercadillo. Venta de todo y para todos, estrecheces entre puestos que se unen entre sí formando angostos pasillos que llenan numerosas calles, comida cocinándose y consumiéndose al instante, olores magníficos bordeando las telas, las ropas, la bisutería… Frutas que nos hacen imaginar lugares exóticos… El México cotidiano y popular, el que hemos venido a vivir.